Facebook bloqueado en Myanmar después de que los usuarios protestan contra el golpe militar

El gobierno de Myanmar ha bloqueado el acceso a Facebook en el país, después de que los usuarios recurrieran a los servicios de la empresa para protestar. golpe militar de esta semana. En un comunicado dado a El periodico de Wall Streetfacebook confirmado que se ordenó a los proveedores de telecomunicaciones del país que bloquearan sus servicios, y agregó: «Pedimos a las autoridades que restablezcan la conectividad para que las personas en Myanmar puedan comunicarse con familiares y amigos y acceder a información importante». El gobierno de Myanmar ordenó el bloqueo de los servicios hasta el domingo.

El bloqueo se produce después de que, según los informes, los usuarios acudieran a la red social para protestar después de que el ejército depusiera a la líder electa Aung San Suu Kyi y la encarcelara junto con otros miembros de su partido. los WSJ señala que los usuarios de Facebook compartieron imágenes de ellos mismos golpeando ollas y sartenes como señal de protesta, así como imágenes del saludo de tres dedos, un gesto que se ha convertido en una señal de resistencia en la región.

Proveedor de telecomunicaciones Telenor confirmado a Nikkei que ha cumplido con la orden del gobierno, diciendo que ha «decidido cumplir con la directiva, al tiempo que expresa una gran preocupación por las violaciones de los derechos humanos». los WSJ informa que una organización de monitoreo de Internet, NetBlocks, confirmó que Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp son inaccesibles a través de la red estatal de Correos y Telecomunicaciones de Myanmar.

Facebook es una parte integral del ecosistema de Internet de Myanmar. «Para la mayoría de los 20 millones de ciudadanos de Myanmar conectados a Internet, Facebook es Internet», fue como uno informe de 2018 ponerlo, y Nikkei señala que Messenger es el principal canal de comunicación para la mayoría de sus ciudadanos. Se cree que alrededor de la mitad de la población del país tiene una cuenta de Facebook, lo que significa que cualquier intento de bloquear el servicio es un paso importante.

Esta estrecha relación entre Internet de Myanmar y Facebook ha creado problemas. En 2018, Facebook admitió que no había hecho lo suficiente»para evitar que nuestra plataforma se utilice para fomentar la división e incitar a la violencia fuera de línea«, después de que los críticos dijeran que su plataforma había desempeñó un papel en la violencia genocida en el país. Facebook dijo que está invirtiendo en «personas, tecnología y asociaciones para investigar y abordar el abuso de Facebook en Myanmar».

Deja un comentario