National Grid aumenta los reembolsos por el uso de electricidad fuera de las horas pico

National Grid aumenta los reembolsos por el uso de electricidad fuera de las horas pico

Mujer comprobando termostato de calefacciónimágenes falsas

El valor de los reembolsos en las facturas de electricidad para los hogares que reducen el uso máximo se incrementará, dijo National Grid ESO.

Los hogares recibirán un pago de 3 libras esterlinas por kilovatio hora en lugar de 52 peniques, si evitan actividades de alto consumo, como cocinar, cuando la demanda es alta, dijo la compañía.

Las empresas de energía Octopus y E.On habían dicho que el pago de 52 peniques para alentar a los clientes a registrarse era demasiado bajo.

El plan tiene como objetivo reducir la presión sobre las redes eléctricas del Reino Unido este invierno.

National Grid dijo a principios de octubre que, en el peor de los casos, los apagones planificados podrían ser necesarios si el suministro de gas es muy bajo.

Escribiendo en el guardián el jueves, Fintan Slye, jefe de National Grid ESO, dijo que las empresas y los hogares «pueden convertirse en centrales eléctricas virtuales y, lo que es más importante, se les paga como uno también».

«Para un consumidor, eso podría significar que un hogar típico podría ahorrar alrededor de £ 100, y las empresas industriales y comerciales con un mayor uso de energía podrían ahorrar varias veces eso», dijo.

El servicio, que National Grid quiere lanzar en noviembre, solo estará disponible para hogares con medidores inteligentes instalados.

Hay alrededor de 14 millones de hogares con medidores de electricidad inteligentes en el Reino Unido.

Muchos hogares han tenido problemas con facturas más altas a medida que aumentan los precios de la energía.

Para ayudar, el gobierno dijo originalmente que limitaría la factura de energía de todos los hogares durante dos años a partir de octubre. Pero esta ayuda ahora debe terminar en abril después de que el nuevo canciller Jeremy Hunt la interrumpiera.

Las facturas de energía de los hogares típicos ahora podrían alcanzar las 4.347 libras esterlinas al año a partir de abril, estimó un analista.

Octopus Energy y E.On habían advertido que el pago propuesto a los clientes de 52 peniques por cada kilovatio hora de electricidad ahorrado durante las horas pico era demasiado bajo y no alentaría a las personas a registrarse.

Durante una prueba del servicio, Octopus agregó crédito a las cuentas de energía de los clientes participantes. También tenía una opción de «autorreembolso» en la que las personas podían transferir el dinero que habían recibido al reducir el uso máximo a sus cuentas bancarias.

Deja un comentario